JOE BIDEN

Minuto a minuto: seguí la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

Biden se convertirá en el 46° presidente del país.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:25

Joe Biden se transformará en minutos en el 46° presidente de la historia de los Estados Unidos, tras vencer en las últimas elecciones al presidente saliente Donald Trump, quien no participará del acto.

Con un operativo de seguridad sin precedentes, Washington es escenario de una nueva transición democrática. Republicanos, demócratas, expresidentes y funcionarios entrantes y salientes participan de la inauguración de la administración Biden.

Fuente: (Minuto USA)

03:10 Joe Biden firma sus primeros documentos como presidente 

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió al Congreso luego del Acto de la Inaguración, donde firmó sus primeros documentos como mandatario.

El demócrata firmó la proclamación de la inauguración de la nueva administración, y ratificó en sus nuevos cargos a los miembros de su gabinete.

14:33 Joe y Jill Biden se retiran de la ceremonia

El presidente de los Estados Unidos comenzó a retirarse de la ceremonia inaugural de su administración, luego de un discurso en el que volvió a postular sus prioridades y pidió por la unión de los estadounidenses.

El flamante mandatario se retiró en medio de aplausos, y saludó a algunos referentes políticos que se acercaron a Washington para acompañarlo durante su asunción.

14:10 Joe Biden y su primer discurso como presidente

El flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, brindó un extenso discurso en el Capitolio luego de jurar como el nuevo presidente de los Estados Unidos. El nuevo mandatario destacó su compromiso con la pandemia de coronavirus, la justicia racial, y el enfrentamiento con los grupos extremistas.

Hay mucho que reparar, restaurar, construir y ganar. Poca gente en la historia de nuestra nación ha enfrentado un reto mas fuerte que el que tenemos en este momento.

13:50 Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden juró ante la Biblia defender a los Estados Unidos bajo el nuevo cargo de presidente. El demócrata usó un libro histórico de su familia.

"Yo , Joseph Biden, juro solemnemente que desempeñaré lealmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y lo haré con lo mejor de mis capacidades posibles para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos", rezó el nuevo presidente.

Biden juró sobre una histórica Biblia familiar.

13:41 El sacerdote Leo J. O´donovan reza por los Estados Unidos

Leo J. O´donovan, sacerdote jesuita, fue el encargado de la invocación religiosa en el Acto de la Inauguración de Joe Biden y le pidió a Dios por el futuro del país.

Ayúdanos bajo nuestro nuevo presidente a reconciliar a nuestro pueblo, a renovar nuestros sueños e invertir en la paz y la alegría.

13:30 Joe Biden ingresó en el Acto de la Inauguración.

El flamante presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ingresó al Acto de la Inauguración tomado de la mano de su esposa Jill.

Miembros de las Fuerzas Armadas recibieron entre trompetas y coreografías al próximo comandante en jefe, quien fue aclamado por el público, su familia y los futuros miembros de su gabinete.

El nuevo mandatario ingresó al acto tomado de la mano de su esposa Jill.

13:11 Mike Pence y su esposa Karen llegan a la asunción de Joe Biden.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, asistió junto con su esposa Karen al acto inaugural del presidente entrante Joe Biden. El segundo mandatario será el representante de la administración saliente, ya que el presidente Donald Trump decidió no asistir.

Pence representa a la administración anterior en el Acto de la Inauguración.

12:52 Joe Biden y un mensaje de amor para su esposa en medio del acto.

Joe Biden compartió un breve video junto con su mujer Jill mientras se toman de la mano. El presidente electo le dedicó un pequeño mensaje a solo minutos de convertirse en el próximo mandatario.

Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en el viaje que tenemos por delante. 
 

12:34 Joe Biden llegó al Capitolio.

El presidente electo Joe Biden llegó al Capitolio de Washington hace instantes, y se prepara para convertirse en el 46° presidente de los Estados Unidos.

La caravana demócrata arribó casi una hora y media antes de que el nuevo presidente preste juramento en el máximo edificio de la democracia estadounidense. En los próximos minutos, expresidentes y referentes de la política local lo saludarán ante las cámaras.

Biden estuvo acompañado en todo momento por su esposa Jill, y también pudo verse a la flamante vicepresidenta del país, Kamala Harris, junto con su esposo Doug Emhoff. Ambas parejas subieron juntas las escaleras del Congreso. 

Joe Biden y Kamala Harris subieron juntos las escaleras del Capitolio.

12:25 Los expresidentes llegaron al Acto de la Inauguración.

Los expresidentes George W. Bush, Barack Obama y Bill Clinton asistieron al Acto de Inauguración de la administración de Biden. Cada exmandatario estuvo acompañado por su esposa, y arribaron en caravanas particulares.

Los primeros en llegar fueron Bush y su esposa Laura, mientras que Barack y Michelle, y Bill y Hillary lo hicieron más tarde.

Los expresidentes vivos que no estarán presentes son Jimmy Carter -quien a sus 96 años prefiere no exponerse por la pandemia de coronavirus- y el presidente saliente Donald Trump, quien viajó a Florida hace algunas horas.