PFIZER

Polémica: Israel dudó de la efectividad de la vacuna de Pfizer

El país es el que más vacunas de este laboratorio ha aplicado.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:30

En medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel, el máximo responsable del manejo de la pandemia en aquel país, Nachman Ash, acusó a la farmacéutica Pfizer de no dar los resultados prometidos.

En su reclamo, el funcionario hizo hincapié en la primera dosis del inmunizante creado por la estadounidense y BioNTech y reveló que varias personas han contraído el virus entre la primera y la segunda dosis.

Ash sostiene que al menos 12.400 personas se infectaron de coronavirus luego de aplicarse primera dosis.

Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado.

A estas alturas, el israelí también desconfía de que la vacuna de la farmacéutica norteamericana actúe eficazmente contra las distintas cepas del coronavirus.

Fuente: (El Universal)

El efecto protector contra el virus de la primera dosis es más bajo de lo que Pfizer presentó.

Israel es el país con más ritmo a la hora de aplicar las vacunas de Pfizer: más de dos millones de personas obtuvieron la primera dosis y a más de 400 mil les aplicaron la segunda.

Según el funcionario, 69 de los infectados se habían aplicado la segunda dosis de Pfizer.

Por otra parte, en Noruega había un clima de incertidumbre respecto al fallecimiento de un grupo de ancianos luego de haber sido vacunados contra con el fármaco de Pfizer.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de aquel país llevaron tranquilidad al referir que no hay pruebas de que los ancianos hayan fallecido a casusa de haberse vacunado contra el coronavirus con el inmunizante de Pfizer.