DONALD TRUMP

Steve Bannon se quedó con el dinero del muro y fue indultado por Donald Trump

Más de 100 condenados fueron perdonados.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:42

A horas de dejar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump decidió indultar a varios condenados, entre ellos Steve Bannon, su ex asesor y quien habría defraudado al fisco.

Bannon se quedó con el dinero aportado por la ciudadanía para construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos y reducir la migración desde México, una promesa de campaña de Trump.

Bannon recibió donaciones para la construcción del muro y el dinero fue a cuentas particiulares.

El que había sido el hombre de confianza del expresidente no fue el único en recibir el beneficio, trascendió que el número de indultos otorgados superó los 100.

Aunque Trump no se pronunció por esta decisión, en un comunicado oficial la Casa Blanca justificó el indulto a Bannon, al destacar su influencia en la política del país.

El muro con México fue una promesa de campaña de Trump.

Ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política.

Esta facultad ya había sido utilizada por el entonces mandatario para beneficiar a otros de sus colaboradores y cercanos que estaban siendo investigados por sus vínculos con Rusia.

El cantante Lin Wayne también fue indultado por el exmandatario.

Los indultos otorgados por el presidente número 45 han sido polémicos, sobre todo porque fue a solo horas de dejar la Casa Blanca para la asunción de Joe Biden.

Entre otros indultados por Trump están el cantante Lin Wayne, quien fue condenado a 10 años en prisión, y el también vocalista Bill Kapri que pasaría 46 meses detenido.