JOE BIDEN

Deuda, relaciones internacionales y crisis interna: el primer día de Joe Biden en la Casa Blanca

El flamante presidente estadounidense se enfrenta a una serie de desafíos.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:11

Hoy será el primer día completo de Joe Biden y Kamala Harris al frente de los Estados Unidos. Ya en el mando de la principal potencia americana, los demócratas comienzan a trabajar en objetivos interiores y exteriores que mencionaron en su campaña.

El primer gran objetivo para Biden será terminar de adentrarse por completo en los detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus. El mandatario espera alcanzar el hito de 100 millones de vacunados durante los primeros 100 días de su administración.

Biden ya decoró el Salón Oval con fotografías y pertenencias personales.

Además, los planes del demócrata con la pandemia también tiene ojos en el Congreso. Los legisladores deberán aprobar el nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares presentado por el flamante presidente, pero todo indica que el proceso podría demorarse hasta marzo.

Junto con el nuevo Jefe de Gabinete Ron Klain, el nuevo mandatario se puso al tanto de la deuda nacional heredada de la administración Trump, valuada en unos 27.8 billones de dólares

Fuente: (T13)

Sin embargo, los números rojos de la Casa Blanca parecen no afectar las intenciones del líder demócrata, que apuntan específicamente a la reactivación económica y a su compromiso con el cambio climático.

Por otro lado, el presidente de 78 años deberá lidiar con amenazas latentes de China y Rusia. Mientras que la potencia asiática presiona militarmente en el Mar de China Meridional, los rusos siguen bajo la lupa de la investigación sobre su interferencia en asuntos estadounidenses.

Joe Biden entró al Acto de la Inauguración tomado de la mano de su esposa Jill y le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la política regional, la administración entrante ha manifestado sus intensiones de trabajar en una nueva reforma migratoria que plantee soluciones para 11 millones de inmigrantes ilegales.

Los primeros 100 días de Biden en la Casa Blanca serán determinantes para ver el rumbo que adopta su gestión. Sin embargo, la crisis interna que atraviesa el pueblo estadounidense podría ser un verdadero dolor de cabeza, que incluso termine por postergar los plazos.