COVAX

Estados Unidos ya es parte de COVAX y aportará en la distribución de vacunas

El país reanudó sus lazos con la OMS.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:05

COVAX es el organismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar la distribución equitativa y a buen precio de las vacunas contra el coronavirus.

A solo un día del cambio de Gobierno en Estados Unidos, el país se sumó al esfuerzo del organismo y delegará a un grupo de expertos para trabajar de la mano y definir acciones.

COVAX busca garantizar la distribución equitativa de vacunas.

El encargado de anunciarlo fue Anthony Fauci, científico que representará a la administración de Joe Biden en COVAX y que en el último año fue muy crítico de las políticas de Donald Trump.

La colaboración de Estados Unidos con COVAX buscará también una mayor distribución de insumos para diagnosticar y tratar la enfermedad en el mundo.

El doctor Anthony Fauci representará a Estados Unidos ante la OMS.

Anthony Fauci dijo que su país aportará financieramente en la OMS y el programa de distribución, ya considera fundamental el trabajo que se hace en busca de la erradicación de la pandemia.

El médico añadió que es necesario que la organización trabaje en reformular su plan de acción ante emergencias sanitarias y destacó la importancia de COVAX.

Varios países se inscribieron al organismo para garantizarse el acceso a diferentes fármacos.

Aunque el expresidente Donand Trump retiró el aporte financiero a la organización, este será restituido y habrá reuniones periódicas en Ginebra para definir acciones.

Decenas de países se han sumado a COVAX, que en un inicio dijo que garantizaría vacunas para un 10% de la población de las naciones que sean parte del proyecto.