Migrantes
Joe Biden apuesta por un mejor trato a los migrantes y una ayuda económica para Centroamérica
La propuesta migratoria de Estados Unidos.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere resarcir las transgresiones a los derechos humanos en los centros de detención de migrantes y lo hará a través de una nueva política.
El presidente norteamericano apuesta por una reformulación de medidas y otorgar residencias a 11 millones de extranjeros que viven ilegalmente en el país.
La propuesta debe pasar por el Senado y es la reforma migratoria más grande en la historia del país, para ser aprobada necesita 60 de un total de 100 votos.
Los migrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) recibirían ciudadanía directa.
Los extranjeros con residencia temporal podrán pedir una permanente y el requisito solicitado por el Gobierno es demostrar su aporte impositivo y no tener antecedentes penales.
Muchos de los indocumentados llevan más de 15 años viviendo en el país y han establecido familias, lo que les permitirá acceder a beneficios migratorios.
Biden también propuso reducir los tiempos de espera para reunificación familiar y establecer normas de protección dirigidas a los trabajadores migrantes.
El mandatario norteamericano cree necesaria la inversión en Centroamérica y revisar el trato que dan a los extranjeros las instituciones de seguridad norteamericanas.