OFICINA OVAL

Joe Biden le puso su toque a la Oficina Oval e incluyó referencias latinoamiericanas

Todos los mandatarios hacen cambios en el recinto.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:16

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo hace poco más de 24 horas y ya salieron a la luz algunas curiosidades de los cambios que hizo en la Oficina Oval.

Como es costumbre, el mandatario entrante le pone un toque personal a la oficina en la que tomará decisiones importantes y firmará documentos trascendentales para la nación.

Las fotografías agregadas por Biden y la escultura de César Chávez.

La BBC Mundo publicó algunas de los artículos que Biden decidió incluir en el recinto y entre ellos hay referencias latinoamericanas, un giño para la comunidad en Estados Unidos.

El mandatario agregó varias fotografías familiares a su espacio, pero entre ellas también dejó clara su afinidad con la Iglesia católica e incluyó un retrato con el Papa Francisco.

Donald Trump agregó las cortinas doradas que ya fueron cambiadas por Biden.

Otro referente hispano para Biden es César Chávez, de quien colocó una escultura. Chávez fue fundador de un sindicato en Arizona y uno de los más importantes defensores de los migrantes.

Chávez es importante en la oficina de Biden, considerando que fue el autor de la consigna “Sí, se puede”, que luego utilizó Barack Obama en su campaña.

Cuando Obama era presidente, la oficina lucía diferente.

Los retratos de Benjamin Franklin y Martin Luther King también están en la Oficina Oval, lo que revela claramente cuál es la inclinación política del mandatario.

Además de varias referencias a expresidentes en la oficina, Joe Biden decidió retirar de ese salón las cortinas doradas que fueron colocadas por Donald Trump y las reemplazó por unas más oscuras.