Nicolás Maduro

Nicolás Maduro quiere modificar la bandera de Venezuela

Ordenó que se discuta en la Asamblea Nacional.
jueves, 21 de enero de 2021 · 21:41

Las decisiones o propuestas del presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro, siempre generan polémica y esta vez no fue la excepción. El mandatario quiere modificar la bandera del país.

El mandatario quiere agregar al símbolo patrio una nueva estrella y ordenó a la Asamblea Nacional que analice la posibilidad de hacer el cambio lo antes posible.

Maduro quiere agregar la novena estrella a la bandera de Venezuela.

Maduro aseguró que la propuesta fue del gobernador de Zulia, Omar Prieto, y que la estrella significaría los 200 años de liberación de la capital de Zulia, Maracaibo.

En 2006 el expresidente Hugo Chávez también modificó la bandera nacional, se incorporó la octava estrella para reivindicar a Simón Bolívar.

Hugo Chávez modificó la bandera nacional en 2006.

Nicolás Maduro parece seguir los pasos de Chávez en más de un aspecto y esta vez se suma la modificación de símbolos patrios, algo que ha sido criticado en el territorio.

Anteriormente, Venezuela también modificó su escudo nacional a fin de dejar clara su ideología política en los símbolos más representativos del país.

Maduro ya solicitó a la Asamblea Nacional que analice la modificación.

Nicolás Maduro, mientras tanto, aprovechó la transición en Estados Unidos para hacer un llamado a Joe Biden para iniciar una nueva relación bilateral.

El presidente chavista fue muy crítico de la gestión de Donald Trump por las estrictas medidas tomadas contra sus funcionarios y los impactos directos en la economía.