VACUNA

Se incendió la mayor fábrica de vacunas del mundo

Hasta el momento se reportaron cinco víctimas fatales.
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:02

Hace apenas unas horas, el Serum Institute of India se incendió y causó una cortina de humo alrededor del edificio. Se trata del mayor fabricante de vacunas de todo el planeta y uno de los centros donde se fabrica uno de los suministros contra el coronavirus.

Las dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford se fabrican en el edificio indio, aunque los medios locales informaron hace instantes que su producción no se vio afectada por el incendio.

El Serum Institute está ubicado en Pune, Maharashtra, al oeste de la India. 

Sin embargo, unas cinco personas perdieron la vida a raíz del incidente en la fábrica de vacunas. Según explicaron desde el instituto a la agencia AFP, se cree que el primer foco se produjo en una nueva área en construcción, y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

La instalación de producción de vacunas no se vio afectada y esto no afectará a la producción.

Fuente: (EL TIEMPO)

El CEO de Serum, Adar Poonawalla, se expresó hace instantes a través de Twitter. El empresario lamentó los fallecimientos y aclaró que la fabricación de la vacuna de AstraZeneca no se vio afectada.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que habían mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, aclaró Poonawalla.

El instituto fabrica vacunas contra la rubéola, el sarampión, la hepatitis B, el tétanos, la poliomielitis y más.

El edificio incendiado tiene 55 años de historia, y su prestigio mundial se debe a que cada año se producen aproximadamente 1.5 millones de vacunas contra todo tipo de enfermedades, que son exportadas a más de 170 países.

India, además, se destaca tristemente como el segundo país más afectado de la pandemia  de coronavirus -con 10.6 millones de infectados y más de 153 mil fallecidos- por lo que la vacunación es la principal prioridad para el Gobierno.