Perú

Un grupo de médicos en Perú reclama insumos con huelga de hambre

Critican la falta de acción de las autoridades.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:42

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social de Perú incrementó sus acciones de presión contra el Gobierno por la falta de insumos para atender la pandemia del coronavirus.

Los profesionales de la salud llevan varias semanas pidiendo a las autoridades que destinen más recursos al sector y un grupo inició una huelga de hambre frente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

12 profesionales están en huelga de hambre para exigir insumos.

El gremio cree que el Gobierno de Perú no está dando la importancia necesaria a la emergencia nacional y los insumos hasta hoy son insuficientes para atender a los pacientes en el territorio.

12 médicos llevan más de 24 horas sin ingerir alimentos a la espera de una pronta respuesta dada la rápida propagación del coronavirus en gran parte del país.

Los médicos piden mejores condiciones y acción por parte de las autoridades.

Perú lleva 10 meses con hospitales que han sobrepasado su capacidad, por lo que los trabajadores del gremio exigen la destitución de la presidenta ejecutiva de la estatal Es Salud, Fiorella Molinelli.

Pedimos la renuncia o salida por su ineficiencia e incapacidad en la administración.

Aseguran que la mayoría de hospitales ha sobrepasado su capacidad de atención.

Los trabajadores sanitarios aseguran que las Unidades de Cuidados Intensivos del país no tienen capacidad para atender el número de pacientes que se están recibiendo.

Perú registra 1.073.214 casos de coronavirus y 39.044 personas fallecidas por la enfermedad, y ahora enfrenta una segunda ola que podría acelerar el número de decesos.