CEPA BRITÁNICA

Advierten que la cepa británica de coronavirus podría ser más grave

Hay evidencia preliminar.
sábado, 23 de enero de 2021 · 22:07

La cepa británica de coronavirus podría causar más  fallecimientos que la primera que se descubrió en el mundo según un estudio preliminar que se dio a conocer en las últimas horas.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló del impacto de la pandemia y de la nueva variante detectada en Londres y pidió a la población tomar precauciones.

Boris Johnson advirtió sobre la gravedad del virus.

El Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes identificó evidencia de la fácil propagación de la cepa y las complicaciones que puede traer a la salud.

El asesor Patrick Vallance explicó el hallazgo y dijo que la variante está asociado a un mayor número de fallecidos en el territorio y recomendó acciones inmediatas.

Recomendaron a la población mantener las precauciones. 

La nueva cepa de COVID 19 fue descubierta a finales del año pasado y desde entonces los casos de coronavirus han incrementado exponencialmente en el Reino Unido.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias revelaron detalles de la variante que ya llegó a otras regiones del mundo, incluso fue detectada en México.

La nueva cepa generó un rebrote del virus en el país.

Se harán más estudios relacionados con la nueva cepa, aunque hasta el momento las autoridades informaron que el impacto es mayor en las personas que tienen más de 60 años.

Por ejemplo, con la variante ya conocida fallecen uno de cada mil ancianos, mientras que con la nueva cepa los decesos llegan hasta 14 por cada mil, explicó el Gobierno.