JAIR BOLSONARO
Aumenta el rechazo a Jair Bolsonaro en Brasil
Cayó su popularidad y se registran protestas.El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está experimentando el resultado de sus políticas sanitarias y posturas extremas, según algunos habitantes del país.
La popularidad del mandatario cayó nuevamente, lo aprueba el 31% de la población y lo desaprueba un 40% según un informe publicado por el periódico Folha de Sao Paulo.
La desaprobación de Bolsonaro creció 8 puntos, según el organismo que considera que su gestión frente a la pandemia ha impactado negativamente la percepción en los brasileños.
La gestión del presidente ha sido marcada por restar valor a la emergencia sanitaria con coronavirus, lo que ha llevado al país a ocupar el primer lugar de afectación en la región.
La calificación del mandatario es la más baja desde que está al frente del país sudamericano y es reflejo de una encuesta en la que participaron más de 2 mil personas.
El coronavirus sigue afectando al país y en regiones como el Amazonas no hay capacidad para atender la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales.
El rechazo al presidente fue más evidente esta tarde, cuando una caravana de más de 500 automóviles salieron a las calles de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro exigiendo su renuncia.
El rechazo a Jair Bolsonaro ha incrementado considerablemente porque Brasil no ha iniciado la vacunación contra el coronavirus y la población reclama respuestas.