JAIR BOLSONARO

Aumenta el rechazo a Jair Bolsonaro en Brasil

Cayó su popularidad y se registran protestas.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:31

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está experimentando el resultado de sus políticas sanitarias y posturas extremas, según algunos habitantes del país.

La popularidad del mandatario cayó nuevamente, lo aprueba el 31% de la población y lo desaprueba un 40% según un informe publicado por el periódico Folha de Sao Paulo.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

La desaprobación de Bolsonaro creció 8 puntos, según el organismo que considera que su gestión frente a la pandemia ha impactado negativamente la percepción en los brasileños.

La gestión del presidente ha sido marcada por restar valor a la emergencia sanitaria con coronavirus, lo que ha llevado al país a ocupar el primer lugar de afectación en la región.

La popularidad del mandatario bajó drásticamente en los últimos meses.

La calificación del mandatario es la más baja desde que está al frente del país sudamericano y es reflejo de una encuesta en la que participaron más de 2 mil personas.

El coronavirus sigue afectando al país y en regiones como el Amazonas no hay capacidad para atender la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales.

Los brasileños salieron a las calles a exigir la renuncia de Bolsonaro.

El rechazo al presidente fue más evidente esta tarde, cuando una caravana de más de 500 automóviles salieron a las calles de Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro exigiendo su renuncia.

El rechazo a Jair Bolsonaro ha incrementado considerablemente porque Brasil no ha iniciado la vacunación contra el coronavirus y la población reclama respuestas.

Otras Noticias