Colchicina

Colchicina: aseguran que es eficaz para tratar el coronavirus

Podría reducir el riesgo de complicaciones.
sábado, 23 de enero de 2021 · 18:45

Un ensayo clínico desarrollado en Canadá reveló que la Colchicina, un antiinflamatorio que se usa para tratar la gota, reduce las complicaciones por coronavirus.

De acuerdo a investigadores, el fármaco sería el primero que puede ser ingerido por pacientes no hospitalizados de coronavirus y estos verían mejoras en sus síntomas.

Los especialistas creen que reduce las posibilidades de internación en un hospital.

El Montreal Heart Institute (MHI) reveló los datos de la investigación y aseguran que un 21% de las personas tratadas con Colchicina respondieron bien al tratamiento y evitaron ser internadas en el hospital.

El medicamento fue aplicado a más de 4 mil personas de Canadá, Europa, Sudamérica y Estados Unidos que fueron diagnosticados con el virus y fueron tratados desde su casa.

Sería el primer medicamento de este tipo en ser efectivo.

La Colchicina redujo la posibilidad de necesitar respiración mecánica en un 50% de los pacientes y también se cree que bajó las probabilidades de fallecimiento en un 44%.

De acuerdo al estudio, el fármaco previene los síndromes inflamatorios y beneficiaría los avances para reducir la letalidad del coronavirus en el mundo.

Los expertos recomiendan comenzar a usarlo tras ser diagnosticados con el virus.

Es el primer medicamento, cuyo uso podría tener un impacto significativo en la salud pública.

El MHI considera que la Colchicina podría ser utilizada a partir de recibir el diagnóstico de la enfermedad. Sin embargo, su uso debe ser evaluado y autorizado por las instituciones de salud de cada país.