DONALD TRUMP

Donald Trump está a dos semanas de enfrentar nuevamente a la justicia

El lunes comenzará el proceso en el Senado.
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:19

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá su segundo enjuiciamiento político dentro de 2 semanas, el 8 de febrero, según lo anunció Chuck Schumer.

El líder de la mayoría demócrata explicó que el exmandatario será procesado por su posible motivación a la irrupción en el Capitolio el 6 de enero, donde fallecieron 5 personas.

Responsabilizan a Trump por lo ocurrido en el Capitolio el 6 de enero.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será la encargada de enviar el lunes el artículo de enjuiciamiento contra Trump a la Cámara Alta del parlamento.

Será un proceso completo. Será un juicio justo.

Nancy Pelosi enviará el lunes el artículo de enjuiciamiento.

Con la notificación de Pelosi comienza el proceso en contra del polémico expresidente. Se redactarán los expedientes y la presentación de la defensa y acusadores será a partir del 8 de febrero.

Donald Trump es el primer jefe de Estado del país en pasar por dos juicios políticos, esta última vez por lo ocurrido en el Capitolio, dada sus previas declaraciones y expresiones en redes sociales.

Es el segundo juicio político que enfrenta Donald Trump.

Varios seguidores del exmandatario están detenidos, han sido investigados y son procesados por lo ocurrido, incluso una de las invasoras trató de vender información a la inteligencia rusa.

El republicano Mith McConnell solicitó al Senado que retrase por dos semanas más el juicio contra Trump por considerar que requiere más tiempo para preparar su defensa.