VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Israel ya vacunó a 2.5 millones de personas contra el coronavirus

Comenzó a inmunizar a personas entre 16 y 18 años.
sábado, 23 de enero de 2021 · 17:02

Israel ha demostrado su capacidad de gestión con la vacuna contra el coronavirus y es el primer país en comenzar a inmunizar jóvenes de entre 16 y 18 años.

El país busca comenzar las clases presenciales en las próximas semanas y reducir el efecto de una tercera ola del COVID 19 en su territorio.

El país ya vacunó a un 60% de los ancianos.

El Ministerio de Sanidad ya vacunó a 2.5 millones de personas con la primera dosis y 900 mil ya recibieron la segunda dosis del fármaco contra la enfermedad.

Actualmente, están recibiendo la vacuna las personas mayores de 35 años y se estima que más del 60% de la población mayor de 60 también la recibió.

900 mil personas ya recibieron la segunda dosis del fármaco.

El país ha decidido impulsar un confinamiento más estricto, mientras experimenta un rebrote de casos de coronavirus, pero los contagios bajaron en la última semana.

Dado su avance en aplicación de la vacuna, Israel es ahora más estricto con sus visitantes, está exigiendo pruebas PCR negativas en el aeropuerto y aislamiento obligatorio.

Los jóvenes comenzaron a ser inmunizados.

La nación israelí está aplicando la vacuna de Pfizer y sus efectos son esperanzadores según los expertos, pese a que el Gobierno informó de contagios tras la primera dosis.

La vacuna contra el coronavirus es la esperanza de muchos países para frenar la pandemia. Sin embargo, han reiterado el llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias.