NICOLÁS MADURO

Nicolás Maduro: “Estamos dispuestos a un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden”

Quiere reestablecer el vínculo con Estados Unidos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a abrir un nuevo capítulo diplomático con Estados Unidos tras la salida de Donald Trump de la Casa Blanca.

Maduro envió un mensaje de conciliación al nuevo presidente, Joe Biden, donde explica que es momento de mejorar el vínculo y comenzar de nuevo para el beneficio de ambas naciones.

Nicolás Maduro quiere mejorar la relación con Estados Unidos.

Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento.

El mandatario venezolano pronunció un discurso en las últimas horas en Caracas en el día que se conmemora la caída de la dictadura militar de Marcos Jiménez.

Maduro le pidió a Joe Biden iniciar un nuevo capítulo. 

La conmemoración de la democracia en Venezuela es pese a que en 2019 Juan Guaidó se proclamó presidente por considerar que Nicolás Maduro no ganó realmente las pasadas elecciones presidenciales.

El llamado de Maduro a Biden no es una sorpresa, luego de su difícil relación con el expresidente Donald Trump a quien dirigió fuertes discursos en el pasado.

Donald Trump se negó a entablar una relación con el mandatario venezolano.

Hace dos años, me tocó reaccionar con fuerza y con dignidad y procedí a romper todas las relaciones políticas con Estados Unidos.

El presidente Biden no ha reaccionado a la solicitud de Maduro. Sin embargo, debe mencionarse que un representante de Guaidó acudió a la toma de posesión en representación del país sudamericano.