CORONAVIRUS

Panamá reporta el primer caso de la cepa sudafricana de coronavirus

El paciente está aislado.
sábado, 23 de enero de 2021 · 19:58

Las autoridades panameñas lograron detectar y aislar a un paciente portador de la cepa sudafricana de coronavirus. Llegó vía aérea y había hecho escala en otro país.

El Ministerio de Salud de Panamá reveló que el infectado tiene 40 años y es originario de Zimbabue, ingresó el 5 de enero y desde entonces se le ordenó aislamiento preventivo.

El infectado ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Cuando se le realizó la prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el resultado fue negativo, pero a los días se le practicó una nueva que resultó positiva.

Los viajeros que proceden de África son puestos en cuarentena al llegar al país, medida que, según las autoridades, había evitado la proliferación de la nueva cepa del virus.

El país incrementó las medidas sanitarias por la pandemia.

Se pudo captar oportunamente a este paciente con la cepa del virus.

El afectado habría hecho escala en los Países Bajos, por lo que se informó a las autoridades correspondientes para que estén atentos ante la variante de la enfermedad.

Panamá es el país de Centroamérica más afectado por la pandemia.

Es el primer caso de una variante de coronavirus en Panamá, que atraviesa un rebrote y ha impulsado nuevas restricciones para sus residentes.

En Panamá viven 4.2 millones de habitantes y es el país centroamericano con más casos acumulados de COVID 19, en menos de un año registra más 305 mil y 4.944 fallecidos.