Miguel Ángel Villarroya
Renunció el jefe del Estado Mayor de España tras no respetar el orden de vacunación
La decisión fue aplaudida en el país.El jefe del Estado Mayor de la Defensa de España, Miguel Ángel Villarroya, renunció al cargo luego de su vacunación contra el coronavirus que habría sido sin respetar el orden.
Pese a la renuncia, el funcionario aseguró que no cree haber utilizado su cargo para recibir el fármaco y reiteró su compromiso por no afectar a la Defensa del país.
Villarroya dejó el cargo tras 45 años de carrera en las Fuerzas Armadas y defendió su gestión asegurando que ha sido honesto y mostró su disposición por servir a España.
La vacunación del titular y de otros militares a su cargo no fue bien vista ya que no forman parte del grupo prioritario que establecieron las autoridades de salud españolas.
Los protocolos deben cumplirse, según han reiterado varios representantes del Gobierno, mientras que Villarroya se defendió y cree que no infringió ninguna normativa.
Siempre me he esforzado en servir de ejemplo y hacer lo correcto.
El militar se vacunó dentro del plan de vacunación que contemplaba el Estado Mayor, sin embargo el cupo de vacunas fue cuestionado porque debía destinarse a la población civil.
Otro oficial que se vacunó el mismo día que el jefe del Estado Mayor fue cesado y el caso continuará siendo investigado, según explicó el Gobierno español.