Marcelo Rebelo de Sousa

El presidente Rebelo de Sousa fue reelegido en Portugal

La diferencia con sus contrincantes fue contundente.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:34

Marcelo Rebelo de Sousa, el actual presidente de Portugal y candidato a la reelección, ganó las elecciones en las últimas horas y no será necesaria una segunda vuelta.

Medios de Portugal confirmaron que, con poco más del 32% de los votos escrutados, el mandatario habría recibido el apoyo suficiente para no requerir una nueva elección.

El mandatario habría ganado las elecciones con una amplia diferencia.

El presidente se habría quedado con más del 60% de los votos y su contrincante más cercano, el ultraderechista André Ventura, obtuvo el 12.5% del total.

En tercer lugar de la contienda habría quedado la exparlamentaria socialista Ana Gomes, que obtuvo el 10% de los votos en el territorio, según los resultados preliminares.

Rebelo de Sousa ha destacado por su particular forma de fotografiarse en actividades públicas.

Marcelo Rebelo de Sousa lleva varios años en el ambiente, pero su popularidad inició en el ámbito de las comunicaciones, cuando era comentarista político.

Es un presidente que ha destacado en redes sociales por ser visto en la fila del supermercado o tomándose fotografías con jóvenes en las plazas cercanas a su residencia.

El mandatario ha sido fotografiado en el supermercado, respetando la fila.

El jefe de Estado tiene 72 años y su forma de dirigir el país desde un ángulo más accesible le ha permitido ganar elogios internacionales y tomó por sorpresa a muchos.

Rebelo de Sousa es muy empático para muchos, nació en Lisboa y siempre fue un estudiante destacado que, según sus seres queridos, desde pequeño soñó con dirigir el país.