EVO MORALES

Evo Morales salió del hospital: “Me siento bien, pero con un poco de tos”

Pasó dos semanas internado por coronavirus.
domingo, 24 de enero de 2021 · 19:34

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra mejor de salud luego de contagiarse de coronavirus y permanecer dos semanas hospitalizado en su país.

El exmandatario recibió atención médica en una clínica ubicada en Cochabamba, al centro del país. Al salir, se dirigió a la población y habló de cómo el virus deterioró su salud.

El exmandatario permanecerá en su casa mientras se recupera.

Me siento bien, pero con un poco de tos.

Morales pidió a la población cumplir las medidas sanitarias y de prevención para evitar que el virus siga propagándose por el territorio y generando más fallecimientos.

Se especuló que Morales recibió atención especializada de médicos cubanos.

La internación del expresidente generó mucha expectativa y especulaciones en Bolivia, muchos aseguraron que era atendido por médicos cubanos que llegaron exclusivamente con ese fin.

Uno de los representantes de la clínica donde permaneció Morales explicó que su evolución fue favorable por no presentar daños pulmonares ni enfermedades crónicas.

Recomendó a la población respetar las medidas sanitarias.

El exmandatario fue dado de alta y se le recomendó continuar el reposo en su casa, siempre con supervisión médica aunque el  virus ya no está en su sistema.

Evo Morales no descartó ser donante de plasma sanguíneo para pacientes que estén pasando por la enfermedad, pero dijo que lo hará cuando los médicos se lo autoricen.