Italia

Italia no tolera retrasos e inicia acciones legales contra Pfizer y AstraZeneca

El plan de vacunación está demorado.
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:11

Italia ha decidido no dejar pasar el retraso en el suministro de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, ambas demoraron el plan de vacunación según el Gobierno.

El país informó que el retraso es de 4 semanas en la inmunización para quienes tienen más de 80 años. El proceso ya había iniciado y fue suspendido por la falta de dosis.

El proceso de vacunación se ha retrasado por la falta de dosis.

Para el resto de la población de Italia, la vacunación llegará unas 6 o 8 semanas después de lo previsto por la falta de vacunas, explicó el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri.

Las dosis a disposición serán usadas para aplicar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera.

Seguirán priorizando a los trabajadores de la salud.

El funcionario de la nación europea explicó que se priorizará a los trabajadores de la salud, mientras llegan las vacunas pendientes y dijo esperar que haya una compensación.

Ya Italia había anunciado las acciones legales contra la farmacéutica Pfizer y, en las últimas horas, sumó a AstraZeneca. Dicen que no cumplieron con las dosis pactadas para estas fechas.

Argumentan que los laboratorios faltaron a los contratos firmados con la Unión Europea.

Recurriremos a todas las herramientas y a todas las iniciativas legales.

AstraZeneca habría decidido reducir en un 60% las vacunas destinadas a la Unión Europea, lo que para Italia significa una falta al contrato y afectación directa a la población.