ANTHONY FAUCI

Nueva advertencia: Anthony Fauci se refirió a la cepa británica de coronavirus

El especialista pidió ampliar la vigilancia sanitaria.
domingo, 24 de enero de 2021 · 21:56

Anthony Fauci es el nuevo epidemiólogo de cabecera en la Casa Blanca y, desde ese lugar, advirtió sobre la cepa británica de coronavirus que está aumentando su presencia en el mundo.

Fauci, que siempre ha sido directo al hablar de la enfermedad, dijo que la variante identificada en el Reino Unido puede generar más daño e incluso llevar al fallecimiento a quien la padece.

La cepa británica puede generar más daño según Fauci.

El especialista reveló que la variación del virus está en al menos 20 estados del país y pidió a la población continuar las medidas preventivas en casa y al salir a la calle.

Tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño.

El especialista dijo que la variante está en 20 estados del país.

El médico añadió que se han hecho análisis y estos revelan que la cepa británica es más fuerte o genera una reacción que agrava el cuadro de una persona de alto riesgo.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus y su efectividad ante la mutación, Fauci aseguró que sigue siendo efectiva y que la población debe continuar aplicándosela.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

De la cepa sudafricana, el epidemiólogo dijo que no se ha confirmado su presencia en territorio estadounidense, aunque dijo que se han reforzado las labores de vigilancia sanitaria.

Estados Unidos superó los 25 millones de contagios de coronavirus, lo que refuerza su primera posición en grado de afectación a nivel mundial.