VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
Vacuna contra el coronavirus: un médico robó varias dosis para aplicarlas a su familia
El caso está siendo investigado.La vacuna contra el coronavirus es la esperanza de muchas personas en el mundo para acabar con el aislamiento y las medidas restrictivas que han derivado de la pandemia.
En Texas, Estados Unidos, un médico se habría valido de su cargo para sustraer algunas dosis contra la enfermedad y aplicarlas a sus familiares y amigos más cercanos.
El profesional de la salud era uno de los encargados de administrar el fármaco en un centro de vacunación, evadió los controles y se quedó con varias dosis.
Haber robado las vacunas tendrá un alto costo para el médico que está siendo investigado y será procesado. Podría pagar más de 4 mil dólares de multa y pasar un año en prisión.
El médico ha sido identificado como Hasan Gokal, tiene 48 años y reside en el condado de Harris. El Ministerio Público ya presentó cargos en su contra por 9 dosis sustraídas de las instalaciones.
El hecho se llevó a cabo el 29 de diciembre en Humble, donde estaba ubicado el centro de vacunación donde trabajaba el doctor. Contó lo que hizo a un compañero y este lo reportó ante las autoridades.
El profesional fue despedido del Departamento de Salud y remitido a los tribunales, su defensor asegura que las vacunas estaban a punto de caducar y que el delito no es tan grave.
Las vacunas todavía no llegan a todos, a nivel mundial los países han planeado sus propias estrategias para aplicarlas al identificar a los grupos que más las necesitan.