ACCIDENTE

Brasil: 21 personas fallecieron en un accidente en Paraná

27 fueron trasladadas a un centro asistencial.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:00

Un accidente se registró en la carretera litoral del estado de Paraná en Brasil, ubicado al sur del país y que limita con Argentina y Paraguay.

El percance causó el deceso de 21 personas y 27 más resultaron lesionadas: 7 están en condición delicada, según la información de medios de Brasil.

19 personas fallecieron en el lugar.

De acuerdo a las instituciones de seguridad, el accidente fue resultado de un desperfecto mecánico, el conductor del autobús habría perdido el control en un tramo.

El percance fue específicamente en el kilómetro 668 de la carretera nacional BR 376, en el municipio de Guaratuba, ubicado a 131 kilómetros de Curitiba, su capital.

La carretera es muy pronunciada y los accidentes son recurrentes. 

La policía informó que el autobús involucrado en el accidente se salió del tramo y cayó a un precipicio, quedando varias personas atrapadas. No hubo más vehículos involucrados.

Hasta el lugar llegaron varios helicópteros que trasladaron a las personas lesionadas a centros asistenciales cercanos al lugar del percance. Más de 50 personas viajaban en el autobús.

El conductor de la unidad resultó ileso.

Informó que notó un problema justo después del inicio de la Serra.

El conductor de la unidad está siendo investigado, sin embargo, manifestó que el incidente fue derivado de una falla en el vehículo.