Harriet Tubman

El billete de 20 dólares tendrá la imagen de una defensora de los derechos humanos

Joe Biden solicitó acelerar la modificación.
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:53

La imagen de Harriet Tubman estará impresa en los billetes de 20 dólares de Estados Unidos, decisión que fue tomada por el expresidente Barack Obama y la detuvo Donald Trump.

El presidente Joe Biden ha solicitado retomar y acelerar la modificación en el papel moneda, según informó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, quien explicó la orden del mandatario.

El billete será modificado próximamente según la Casa Blanca.

Es importante que las caras de nuestra moneda reflejen la historia de nuestro país.

Harriet Tubman fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos en el país y sustituirá al exmandatario Andrew Jackson en el billete de 20 dólares, próximamente.

Tubman fue precursora del voto femenino en Estados Unidos.

El cambio a la imagen de la defensora de los derechos humanos estaba previsto para que entrara en vigencia el año pasado, pero el presidente Trump se opuso a este.

La iniciativa de poner a Tubman había sido el año pasado para conmemorar los 100 años del voto femenino en el país y es una reivindicación de muchos activistas.

El gobierno de Donald Trump frenó la modificación del billete.

Harriet nació en 1822 y falleció en 1913, realizó varias misiones de rescate y liberación para más 70 personas en el país norteamericano y lucho por lograr el voto de las mujeres.

Al fallecer Tubman recibió honores militares en el cementerio de Fort Hill en Auburn. En la ceremonia se destacó su labor y  se recordó todo lo que hizo por la comunidad.