Janet Yellen

Janet Yellen: la primera mujer al frente de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos

El Senado la ratificó en el puesto.
lunes, 25 de enero de 2021 · 20:51

Janet Yellen está haciendo historia en Estados Unidos al convertirse en la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria del Tesoro. Fue designada por Joe Biden.

Yellen fue ratificada por el Senado norteamericano en las últimas horas, recordemos que ya había estado al frente de la Reserva Federal en la administración del expresidente Barack Obama.

Yellen fue ratificada por el Senado de Estados Unidos.

La funcionaria de 74 años también será la primera mujer en encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, un puesto clave en medio de la crisis causada por el coronavirus.

Enfrentamos grandes desafíos como país en estos momentos.

Su nombramiento es histórico en la nación norteamericana.

Yellen se refirió a la crisis sanitaria y los efectos en la economía de Estados Unidos. Reiteró la importancia de restaurar las condiciones del país para pensar en el futuro.

Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para construir ese sueño para todos.

Yellen ha sido docente universitaria y funcionaria durante varios años.

La secretaria del Tesoro nació en Nueva York, se graduó de la Universidad de Yale en 1971 con un doctorado en economía y, posteriormente, fue maestra en la Universidad de California en Berkeley.

Entre el 1994 y 1997, Yellen también estuvo al frente del Consejo de la Reserva Federal y su labor ha sido destacada internacionalmente, así como sus aportes a la mejora económica.