OXFAM
Oxfam: el coronavirus amplió la desigualdad en el mundo
Los ricos se volvieron más ricos.La ONG Oxfam presentó un estudio sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía y reveló que incrementó la desigualdad, es decir que se amplió la brecha entre ricos y pobres.
El organismo se basó en datos de Credit Suisse y Forbes y explica que la crisis sanitaria aumentó la vulnerabilidad en algunos grupos poblacionales, mientras que otros se vieron beneficiados.
Los multimillonarios habrían visto un aumento de 3.9 billones de dólares en su patrimonio entre los meses de marzo y diciembre del año pasado, según Oxfam.
Las 10 personas más ricas del mundo vieron un incremento de 540 mil millones de dólares en 10 meses, mientras que las personas con menos recursos se vieron más limitadas.
Más de 2 millones de personas fallecieron y cientos de millones se ven incluidas a la pobreza.
La ONG cuestionó cómo en un momento de crisis la fortuna de algunos pocos creció, superando las expectativas mundiales, mientras que los pobres están aumentando a causa del desempleo.
El informe de Oxfam fue titulado “El virus de la desigualdad” y según la directora ejecutiva de la organización revela cómo aumenta el desinterés por ayudar a los que tienen menos recursos.
El grupo critica cómo el dinero ganado por los multimillonarios pudo ser utilizado para garantizar vacunas a los países pobres, sin embargo, hay incertidumbre por el acceso de los menos afortunados.