Estados Unidos

A partir de mañana Estados Unidos no permitirá el ingreso desde estos países

Joe Biden ordenó nuevas restricciones.
lunes, 25 de enero de 2021 · 19:37

Estados Unidos no permitirá el ingreso de personas provenientes de Brasil, Sudáfrica y Europa a partir de mañana, 16 de enero, por orden del presidente Joe Biden.

El país superó el fin de semana los 25 millones de contagiados de coronavirus y la enfermedad sigue avanzando, por lo que se decidió el fortalecimiento de las medidas sanitarias.

Estados Unidos ya había anunciado restricciones por la pandemia.

Los países afectados por la medida son aquellos en los que circulan nuevas cepas del virus. En los últimos días, Estados Unidos ya había levantado restricciones para vuelos procedentes del Reino Unido.

Joe Biden emitió un listado de naciones que tienen restringido el acceso al país, a fin de reducir el impacto de la pandemia, que llegó a inicios del 2020.

Es el país más afectado por el coronavirus.

A partir de mañana, quienes proceden de los países donde circulan las variantes de coronavirus tendrán que suspender su viaje ya que serán retornados por las autoridades.

Podrán ingresar al territorio los ciudadanos estadounidenses, sus familiares directos y personas que poseen residencia permanente o visados diplomáticos.

Pueden ingresar al país residentes y ciudadanos. 

El mandatario había anunciado hace unos días que, independientemente de su nacionalidad, quienes lleguen a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba negativa de coronavirus.

Las pruebas que exige el país no pueden superar el plazo de 72 horas para ser válidas. Además, informaron que todas las personas tendrán que hacer cuarentena.