Estados Unidos

Alerta: encuentran en Estados Unidos a un infectado de coronavirus con la variante de Brasil

Es la primera persona con la cepa brasilera en Norteamérica.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:24

Las autoridades del estado de Minnesota, en Estados Unidos, informaron el hallazgo de una persona contagiada con la cepa P.1 de coronavirus, proveniente de Brasil.

Ante este descubrimiento, se encendieron las alarmas en el país norteamericano por la posibilidad de que se expanda esta nueva variante en el país más afectado del mundo por la pandemia.

Los CDC alertaron “un posible aumento en la transmisibilidad o la propensión a la reinfección”.

De acuerdo con lo informado por CNN, la P.1 que encontraron en la nación estadounidense es una de las cuatro que se monitorean desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Así, el país presidido por Joe Biden es el tercer territorio que reporta esta nueva cepa del virus, luego de que se descubriera en Brasil y en un grupo de cuatro turistas que habían llegado a Japón.

Fuente: (Noticieros Televisa)

De acuerdo con fuentes oficiales, la variante P.1 no tendría circulación dentro de Estados Unidos, dado que el contagiado había estado en Brasil. Sin embargo, los CDC mostraron su preocupación por esta cepa que es más contagiosa.

La mutación encontrada en el país norteamericano es la más común de todas y se detectó, esencialmente, en la zona de Manaos y el resto del norte de Brasil.

El paciente enfermo con esta mutación del coronavirus había estado en Brasil.

A pesar de haber atravesado un tercer pico de contagios de coronavirus, Estados Unidos continúa con un registro de más de 150 mil nuevos casos diarios. Cabe destacar que el máximo punto rompió la barrera de los 300 mil infectados.

Estados Unidos continúa como el país con más casos de coronavirus del mundo, con 25.298.554 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, 421.239 personas han perdido la vida por la enfermedad.