ANGELA MERKEL

El contundente reclamo de Angela Merkel por las vacunas contra el coronavirus

La canciller teme por el reparto de las dosis.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:56

La canciller de Alemania, Angela Merkel, exigió hoy que sea “justa” la repartición de las dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, ante la lentitud de la campaña de vacunación en su país.

La máxima referente del país europeo declaró que son diferentes las discusiones por el costo de las vacunas y la disponibilidad de las mismas ante la demanda, pero reclamó que “lo importante es tener una repartición justa”.

Merkel fue criticada por el lento avance de la campaña de vacunación, las escasas entregas y las demoras de producción.

Está aún más claro que antes que tenemos que optar por la vía multilateral.

La canciller habló por una videollamada en el Foro de Davos y destacó que “el proteccionismo no resolverá los problemas” del acceso a las vacunas y alertó que “aquellos que reciban una ayuda de emergencia lo recordarán”.

Fuente: (Euronews en Español)

No nos engañemos, la cuestión de quién recibe qué vacuna en el mundo dejará nuevas heridas.

Asimismo, ante los atrasos en la vacunación del país que dirige Merkel, el ministro de Salud, Jens Spahn, resaltó a la cadena ZDF que podrían restringirse las exportaciones de vacunas para defender “la parte justa”.

“Las vacunas que salen de la UE necesitan una licencia para que al menos sepamos qué se produce y qué sale de Europa”, dijo el ministro de Salud.

Con la segunda oleada de contagios de coronavirus, la nación que lidera Merkel se transformó en el 10° país del mundo en el acumulado total de casos, con 2.158.407 positivos.

Asimismo, el país que lleva adelante la mandataria es el 11° del mundo en la cantidad de personas que han perdido la vida por esta enfermedad, con un acumulado de 53.267 fallecidos.