CHILE

Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus

La podrán aplicar los mayores de 18 años.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:49

En la mañana de hoy, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca para los mayores de 18 años.

Así, el país trasandino adiciona un nuevo permiso de emergencia para una vacuna contra el coronavirus, luego de que iniciara la primera campaña de vacunación con el inmunizante de Pfizer.

Esta es la tercera vacuna que se aprueba en Chile.

El instituto dependiente del Gobierno de Chile se reunió con un grupo de expertos para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna y decidieron aprobarla.

El director subrogante del ISP, Heriberto García, pidió ante los medios que las personas “se cuiden y protejan a los demás”. “Todo este esfuerzo puede ser en vano, la responsabilidad es de todos”, señaló el funcionario de Chile.

Fuente: (T13)

En ese sentido, el director del instituto del país sudamericano resaltó que las vacunas que son avaladas sino que “son herramientas farmacológicas que ayudan a evitar que la enfermedad aumente”.

La Universidad de Chile se encarga del ensayo clínico de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que actualmente se encuentra en fase 3. Al igual que el inmunizante de Pfizer, esta vacuna requiere de dos dosis para alcanzar su óptima eficacia.

Hasta el momento, solo se inmunizó al personal de salud.

Por su parte, el mandatario del país latinoamericano, Sebastián Piñera, resaltó que mañana llegarían casi dos millones de vacunas fabricadas por la farmacéutica china Sinovac y que, el 31 de enero, ingresarían casi dos millones más.

Chile se encuentra en pleno control de la segunda oleada de casos de coronavirus, con más de 3 mil casos diarios. Desde que empezó la pandemia, reportaron 709.888 positivos y 18.040 fallecidos.