VACUNA FALSA
Ecuador: cierran una clínica que aplicó más de 70 mil vacunas falsas contra el coronavirus
Investigan qué se le aplicó a los pacientes.En Ecuador las autoridades clausuraron una clínica que habría aplicado más de 70 mil vacunas asegurándoles a los pacientes que eran contra el coronavirus, pero en realidad eran falsas.
Ocurrió al sur de Quito y el establecimiento fue cerrado inmediatamente y se está investigando qué contienen las dosis que fueron aplicadas a las personas que confiaron en los supuestos especialistas.
La Policía de Ecuador llevaba algunos días investigando el lugar donde se ofrecían las vacunas y en las últimas horas impulsó un fuerte operativo en el barrio de la parroquia de Guamaní.
Varias personas habían denunciado la existencia de la clínica clandestina y el temor por el fármaco que se estaba aplicando cuando no hay vacunas contra el coronavirus a la venta.
El consultorio funcionaba con la fachada de una estética y se informaba a la población que ofrecía tratamientos contra la enfermedad que ha cobrado millones de vidas en el mundo.
El secretario de Seguridad de la localidad, César Díaz, detalló el operativo que resultó en el cierre del establecimiento, donde había varias personas esperando su turno para recibir la vacuna falsa.
El centro cobraba 15 dólares por la dosis de dudosa procedencia y también ofrecía sueros con precios desde 25 hasta 70 dólares, asegurando que servían para tratar pacientes con el virus.
La clínica no contaba con permiso para operar y les fueron decomisadas varias cajas con vacunas fraudulentas y medicamentos que serán analizados por expertos del Ministerio Público.