DONALD TRUMP

El canal de YouTube de Donald Trump fue suspendido de forma indefinida

Explicaron su preocupación por los mensajes emitidos.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:47

Las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump fueron suspendidas luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero.

Una nueva red se suma a los vetos del exmandatario, YouTube decidió cerrar indefinidamente su canal y explicó que hubo incumplimiento a las reglas de la plataforma.

El asalto al Capitolio motivó el cierre de varias redes sociales del exmandatario.

YouTube es propiedad de Google e informó su preocupación por la posibilidad de nuevas acciones que pongan en riesgo la seguridad del país.

La plataforma aclaró que la incitación a los seguidores y partidarios del exfuncionario los tiene en alerta y quieren evitar que se suban videos instigadores.

YouTube decidió impulsar la acción en medio de alertas por nuevos movimientos contra el Gobierno.

La sanción de Youtube quiere decir que Trump no puede subir videos y su abogado, Rudolph Giuliani, no puede monetizarlos mientras se revierta la decisión.

La compañía ha decidido impulsar acciones luego de la repercusión de los mensajes del expresidente, que habrían motivado la toma de las instalaciones del Senado y donde fallecieron 5 personas.

Rudolph Giuliani ya no podrá monetizar los videos de Trump.

La suspensión se da en medio de una alerta del Gobierno norteamericano por posibles movimientos contra la administración de Joe Biden. Las autoridades han dicho tener información certera.

Varias cuentas relacionadas con el líder republicano han sido suspendidas, y el Buró Federal de Investigaciones anunció que está rastreando e indagando a quienes alteren el orden.