PAPA FRANCISCO

El papa Francisco habló sobre el Holocausto y alertó que “estas cosas pueden volver a suceder”

El Papa pidió memoria para las víctimas.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 10:34

El papa Francisco se manifestó hoy por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y advirtió que “estas cosas pueden volver a suceder”.

Luego de la catequesis que Jorge Bergoglio encabezó en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, conmemoró “a las víctimas de la Shoah y a todas las personas perseguidas y deportadas” en ese trágico momento del mundo.

"Estén atentos a cómo empezó este brutal camino", declaró Francisco.

El Sumo Pontífice sostuvo que “recordar es una expresión de humanidad, recordar es signo de civilización. Recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”.

En ese sentido, el Papa alertó que pueden haber “propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo y a la Humanidad. Cuidado con el inicio de este camino”.

Fuente: (Vatican News)

Asimismo, Francisco pidió que se recuerden con una oración a las víctimas de los campos de concentración que hubo en la década del 40, porque la Biblia no sebe ser leída “como una novela”.

“Me molesta un poco cuando escucho a los cristianos recitar versículos de la Biblia como loros. ¿Pero has encontrado al Señor con ese versículo?”, se preguntó el referente religioso.

"No es sólo una cuestión de memoria sino de corazón", señaló el Papa.

El 1 de noviembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a este día como el de la conmemoración del Holocausto, puesto que el 27 de enero de 1945 se liberó el campo de concentración de Auschwitz.

A su vez, la ONU instó a los países miembros de la organización a que “elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto”, para prevenir situaciones similares.