SPUTNIK V

Rusia advierte de posibles retrasos en la distribución de la vacuna Sputnik V

La demanda mundial aumentó exponencialmente.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 17:31

La vacuna Sputnik V podría llegar más tarde de lo previsto para los países que han firmado acuerdos con Rusia, y el Fondo de Inversión Directa del país explicó los motivos.

Serán 2 o 3 semanas de retraso y se debe a mejoras en las plantas de producción a fin de incrementar el número de vacunas que salen hacia diferentes partes del mundo.

El retraso en la llegada de las dosis puede ser de 2 a 3 semanas.

Argentina y México tienen acuerdos para recibir dosis de la Sputnik V en las próximas semanas a fin de continuar la inmunización contra el coronavirus en su población.

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya se está produciendo en grandes cantidades para su uso en el país y Latinoamérica.

Argentina es el primer país de Latinoamérica en usar el fármaco ruso.

El retraso inicial tendrá un desenlace positivo según informaron los especialistas, para el segundo trimestre del 2021 habrá más capacidad para llevar vacunas rusas a los países que las soliciten.

La Sputnik V fue la primera vacuna registrada en el mundo, el 11 de agosto del 2020, incluso antes de los laboratorios que ya habían iniciado sus ensayos clínicos.

A partir de marzo habría una mayor producción de vacunas rusas.

Los retrasos en la producción de la vacuna no serían significativos pero afectarán el plan de vacunación de México, mientras que para Argentina aseguraron que seguirán enviando dosis.

La vacuna rusa no es la única con retrasos, el resto de laboratorios también han tenido complicaciones para suministrar a los países que ya iniciaron su proceso de inmunización.