TORNADO

Un tornado sorprendió a Florida y dejó cuantiosos daños

Un aeropuerto tuvo que cerrar.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:35

En la ciudad de Tallahassee en la capital de Florida, Estados Unidos, un tornado sorprendió a los residentes y dejó sin energía eléctrica a más de 3 mil familias.

Los daños dejados por el fenómeno no han sido cuantificados en su totalidad, sin embargo, motivaron el cierre del Aeropuerto Internacional (TLH) de la localidad, según anunció el ayuntamiento.

El tornado afectó a la ciudad de Tellahassee.

Una pista permanece cerrada mientras se realizan los controles finales de seguridad.

Tras el fenómeno, el aeropuerto inició las labores de limpieza a fin de reducir el riesgo de incidentes por los escombros que quedaron, incluso dañando algunas naves.

El aeropuerto local reportó los mayores daños.

Varios árboles fueron arrancados y los vecinos reportaron daños en sus viviendas. El impacto fue mayor en las localidades de Tram, Lakewood, Gaile y Curtis.

El tornado también afectó a Brook Manor y Book Hampton, según la advertencia de las autoridades locales en sus redes sociales en donde pidieron a la población reportar incidentes.

No se reportaron fallecidos ni lesionados por el fenómeno.

El fenómeno meteorológico llegó sin avisar, sin embargo, es usual tener reportes similares en esta zona de Estados Unidos, sobre todo, en esta época del año.

El tornado llegó a tierra al medio día de este miércoles. Pese a los daños, las autoridades rescatan que no hay pérdidas humanas ya que las personas se refugiaron a tiempo.