Uruguay

Uruguay: advierten la inminente saturación de las terapias intensivas

Temen que el colapso llegue en marzo.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:10

Luego de que Uruguay informara, ayer martes, 644 casos nuevos de coronavirus y 11 fallecimientos, el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet, advirtió un colapso en el sistema de salud.

Según el especialista, a este ritmo los Centros de Terapia Intensiva (CTI) del país sudamericano podrían no ser suficientes para marzo de este año, dado que, en la actualidad, su ocupación es importante.

Uruguay presenta 38.680 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Si sigue la misma pendiente de crecimiento, estamos hablando de un escenario de saturación de CTI para marzo.

El experto indicó que en Uruguay “la inmunidad del rebaño” no es un horizonte cercano, debido a la escasez del sistema de vacunación, motivo por el cual apeló a las medidas de distanciamiento y protección para los habitantes.

Fuente: (Meganoticias)

Las infecciones respiratorias de invierno habituales bajaron con todas estas medidas.

La mayoría de los últimos casos reportados en Uruguay pertenecen a Montevideo, la capital del país vecino, con 356 infectados. Le sigue la ciudad de Canelones con 40 casos positivos.

En el país oriental 30.861 personas se recuperaron de la COVID 19 y 401 fallecieron.

En cuanto a la negociación con Rusia por las vacunas, Uruguay sigue a la espera de concretar el acuerdo. Desde la potencia aseguraron que aportarán “buena voluntad” para cerrar el trato.

Por su parte, el país presidido por Luis Lacalle Pou se aseguró un acuerdo con Pfizer y Sinovac, dos laboratorios que comercializan la vacuna contra el virus más resonante en lo que va del siglo.