VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin afirmó que el coronavirus “agravó el desequilibrio que ya existía en el mundo”

El mandatario ruso también habló sobre el desarme nuclear.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:02

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la llegada del coronavirus “agravó el desequilibrio que ya existía en el mundo” y comparó la situación actual con la que se vivía en la década de 1930.

En el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, el mandatario participó de manera virtual y destacó los efectos de la pandemia, que fomenta “las contradicciones” que desestabilizan las instituciones.

Putin comparó la situación actual en el mundo con la década del 30 del siglo pasado.

El presidente ruso indicó que los problemas ya se acumulaban en el mundo antes de la pandemia y que ahora hay más riesgos en materia económica, política y social.

“Esto provoca una fuerte polarización de la opinión pública y causa el radicalismo de derecha e izquierda y otros extremos”, definió el jefe de Estado ruso.

Fuente: (EFE)

Además, Putin destacó la prórroga del último tratado de desarme nuclear entre Estados Unidos y Rusia, denominado el Nuevo START. Sin embargo, la nueva gestión de Joe Biden no limó asperezas.

Para el líder ruso, “este es un paso en la buena dirección, pero, con todo, las contradicciones aumentan de todas formas”, más aún, en medio de la pandemia de coronavirus.

Para el ruso, en la actualidad hay una crisis de modelos de desarrollo económico.

Por otro lado, el ruso cuestionó a las empresas gigantes de Internet que, según él, “ya compiten de facto con los Estados”, e hizo referencias al bloqueo en Twitter del ahora expresidente Donald Trump.

“¿Dónde está la línea que separa el éxito de una empresa mundial que presta servicios populares y los intentos de controlar brutalmente a la sociedad a su antojo?”, cuestionó el Presidente.