BOLIVIA

Bolivia recibirá de Argentina un cargamento de vacunas Sputnik V

Será el segundo país sudamericano en tener el inmunizante ruso.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:33

Este jueves arribará a Bolivia un cargamento de vacunas rusas Sputnik V para combatir el coronavirus. El avión, que sale de Moscú, hará escala en Buenos Aires antes de llegar al país andino.

Con la llegada de 20 mil dosis, Bolivia pasará a ser el segundo país en el continente que tendrá acceso a la Sputnik V, así informó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado. 

Bolivia espera para febrero un pico de casos de coronavirus.

El primer lote de vacunas se encuentra a bordo y despegará desde Moscú, Rusia, con destino a Buenos Aires.

Será Aerolíneas Argentinas la empresa encargada de llevar el cargamento, elaborado por el laboratorio Gamaleya, al país vecino una vez que arribe a suelo argentino desde Rusia.

Fuente: (RT)

Desde Buenos Aires se realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz.

Para acordar la negociación no hubo intermediarios entre Bolivia y la nación creadora de la Sputnik V. Incluso, se confirmó que ingresarán al país latinoamericano más unidades de las que habían anticipado.

El Gobierno boliviano había anunciado el arribo de 6 mil vacunas, actualmente, aseguraron 20 mil.

Por su parte, Rusia, potencia que mantiene cordiales relaciones con el presidente argentino Alberto Fernández, aseguró que seguirá abasteciendo a la Argentina con el cargamento de las vacunas.

A su vez, reconoció que la fabricación masiva de inmunizantes podría verse demorada debido a la demanda, pero que por ello se “están ampliando las capacidades” de producción.