Brasil

Brasil: identifican personas infectadas con dos variantes de coronavirus

El fenómeno está siendo investigado.
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:09

Científicos de Brasil alertaron por el posible contagio de coronavirus con dos cepas diferentes. Se desconoce si esta forma de contagio representa un mayor riesgo.

El estudio fue divulgado por el Laboratorio Nacional de Computación Científica, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, que analizó a más de 90 personas.

Se tomaron pruebas en sur de Brasil.

La información indica que dos personas se contagiaron dos veces, siendo portadores de dos cepas diferentes, una de ellas tiene similitud a la identificada en Sudáfrica.

Los expertos sugirieron a la población seguir previniendo la enfermedad ya que hay diferentes variantes en el país y todavía no hay estudios concretos al respecto.

Los expertos piden implementar medidas sanitarias.

Brasil está pasando por un rebrote de la enfermedad que ha dejado más de 9 millones de contagiado y 220 mil fallecidos en menos de un año, siendo uno de los países más afectados.

Las muestras tomadas al sur de Brasil revelan que las personas contagiadas estuvieron hospitalizadas por presentar complicaciones por coronavirus en noviembre.

Más de 9 millones de personas han fallecido en territorio brasileño.

Aunque no hay evidencia de la peligrosidad de esta reinfección en Río Grande do Sul, las autoridades del país creen que podría ser más contagiosa y resistente.

La región afectada es la que tiene más casos del virus, acumula 546 mil y 10.512 fallecidos. Otras variantes del virus han sido identificadas en Uruguay y Argentina, países vecinos.