CUBA

Cuba: Joe Biden pidió revisar las políticas que impulsó Donald Trump

Podrían tomarse nuevas decisiones.
jueves, 28 de enero de 2021 · 22:43

En Estados Unidos, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que el presidente Joe Biden ordenó revisar las políticas impuestas por el expresidente Donald Trump respecto a Cuba.

La funcionaria explicó que el Gobierno busca forjar su propio camino en la relación diplomática con la isla caribeña y para esto es necesario analizar las últimas medidas.

Jen Psaki informó los planes de Estados Unidos con Cuba.

Psaki explicó que se busca que las políticas con el país estén basadas en dos principios y añadió que es crucial el apoyo a la democracia y los derechos humanos.

Se refirió a la importancia de la comunidad de origen cubano en el territorio estadounidense y no descartó que se suspendan o flexibilicen las sanciones impuestas a la isla por la administración anterior.

Podría haber una suspensión o reducción de las medidas contra Cuba.

Trump impuso nuevas medidas restrictivas a la isla, revirtiendo la apertura que había ordenado Barack Obama cuando fue presidente de Estados Unidos y Biden era vicepresidente.

La Casa Blanca está analizando los principales temas de la administración Trump, entre ellas las decisiones en materia de seguridad que involucran al país caribeño.

El embargo estadounidense afecta a Cuba desde 1962.

Cuba todavía no se ha pronunciado ante el anuncio de la Casa Blanca, pero se sabe que el embargo estadounidense bajo el que está desde 1962 ha generado un desfavorable impacto en la economía.

Las sanciones, según el país, causaron pérdidas de hasta 20 mil millones de dólares para sus residentes, evitando muchos progresos económicos y manteniendo los índices de pobreza.