ASTRAZENECA

Cuestionan la eficacia de la vacuna de AstraZeneca

Expertos alemanes emitieron su opinión.
jueves, 28 de enero de 2021 · 17:26

La vacuna e AstraZeneca contra el coronavirus no es recomendada para personas de más de 65 años, según la Comisión de Vacunación Alemana (STIKO), que presentó un informe en las últimas horas.

Los cuestionamientos al laboratorio británico surgen cuando también se cuestiona el retraso en la producción y distribución de los fármacos, lo que ha retrasado la inmunización en varios países.

El Reino Unido defendió los dichos de los expertos alemanes.

De acuerdo a los expertos alemanes faltan pruebas para demostrar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca en mayores y esto la vuelve no apta para su aplicación en ellas.

La vacuna COVID 19 de AstraZeneca es actualmente recomendada solo para las personas de entre 18 y 64 años.

La compañía desmintió que la vacuna no sea apta para mayores de 65 años.

Ante estos señalamientos, AstraZeneca defendió su vacuna y también lo hizo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que salió al paso de los señalamientos.

La vacuna del laboratorio inglés se desarrolló en coordinación con la Universidad de Oxford y su portavoz solicitó a la Agencia Europea del Medicamento aprobarla lo antes posible.

El laboratorio inglés desarrolló el fármaco junto a la Universidad de Oxford.

El Reino Unido está vacunando contra la enfermedad y ya fueron inmunizadas más de 7 millones de personas. La vacuna de se ha utilizado en diferentes grupos etarios.

Las críticas a la farmacéutica llegan cuando el programa de vacunación está a punto de detenerse en varios países por la falta de dosis de diferentes laboratorios.