REFUGIADOS

Estados Unidos recibirá más refugiados y modificará programas migratorios

Varios proyectos fueron modificados por Donald Trump.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:47

El Gobierno de Estados Unidos quiere incrementar el número de refugiados que recibe cada año y para hacerlo será necesario restablecer programas suspendidos por la administración anterior.

El presidente Joe Biden señaló como uno de sus objetivos mejorar la situación de los migrantes que residen en el país, especialmente para los que llegaron de países vulnerables.

Joe Biden anunció que ampliará los programas.

Biden quiere admitir a más refugiados, sobre todo a quienes están en circunstancias difíciles. Se comprometió a incrementar hasta casi 10 veces el número de asilos.

El límite de refugiados por año sería de 125 mil, para lograrlo, el mandatario debe emitir nuevos decretos que pasarán por el Senado de Estados Unidos en los próximos días.

Donald Trump redujo el número de asilados en su administración.

Aunque se desconoce a detalle el plan de Biden, los asilados serían beneficiados, contrario a lo ocurrido en la administración de Donald Trump que redujo en un 85% estos programas.

Trump habría recortado drásticamente los beneficios para los refugiados, el promedio anual era de 95 mil residencias y en su último año llegaron a reportarse solo 15 mil.

Biden revertirá las decisiones de Trump respecto a los migrantes.

Revertir las decisiones del exmandatario republicano no será fácil ya que se recortaron fondos a las instituciones dedicadas a la atención de los migrantes.

Muchos aspirantes a refugiados están viviendo actualmente en las fronteras de Estados Unidos con México, una disposición ordenada por Trump que vulneró a ese grupo poblacional.