CEPA SUDAFRICANA

La cepa sudafricana de coronavirus llegó a Estados Unidos

Los contagiados no viajaron previamente.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:46

Las autoridades de salud de Estados Unidos confirmaron la existencia de dos casos de la cepa sudafricana de coronavirus en su territorio. Las personas afectadas ya están aisladas.

La variante de la enfermedad se encontró en personas que no habían realizado viajes recientemente y residen en Carolina del Sur, por lo que no se descartan más contagios.

Dos personas resultaron positivas a las variante sudafricana. 

Estados Unidos ha incrementado sus medidas preventivas desde la asunción del presidente Joe Biden hace una semana y había alertado sobre el riesgo de las nuevas cepas.

Otro detalle de las autoridades sobre las personas que tienen la variante sudafricana es que no están relacionadas y tampoco coincidieron en viajes recientemente.

La variante sería más contagiosa según los especialistas.

Un especialista de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston explicó que la cepa sudafricana podría estar circulando y esto significa que se conocerán más contagios.

Los infectados con la variante residen en las localidades de Lowcountry y Pee Dee y como ellos han sido identificados más de 100 contagios con la variante británica de la enfermedad.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.

De acuerdo a algunas publicaciones, la mutación podría evadir los anticuerpos del plasma en la sangre de pacientes recuperados de COVID 19, tratamiento que había sido efectivo.

La cepa sudafricana sería un 50% más contagiosa que la común y se ha detectado en más de 20 países en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).