Reddit

"No aprendieron nada de 2008": la carta de Reddit que arrinconó a los grandes fondos de Wall Street

Dos millones de usuarios salvaron a una empresa y provocaron pérdidas millonarias para muchos inversores.
jueves, 28 de enero de 2021 · 11:01

Un usuario de la red social Reddit publicó una carta luego de que dos millones de usuarios disparen las acciones de la compañía de videojuegos GameStop y provoquen pérdidas multimillonarias en inversores de Wall Street que apostaron a su caída. El descargo apuntó contra los fondos de inversión y los medios de comunicación: "No aprendieron nada de 2008".

"Recuerdo vívidamente las enormes repercusiones que las acciones imprudentes de los de Wall Street tuvieron en mi vida personal y en las vidas de mis seres queridos", comienza la carta de un usuario de Reddit que recuerda la crisis de 2008 y narra brevemente cómo su familia debió atravesarla. Una vez hecha la introducción, apuntó contra quienes consideró responsables de la crisis.

El primer blanco fue la firma de inversiones Melvin Capital. El autor de la carta acusó a la compañía de "explotar empresas" y "manipular los mercados y los medios de comunicación a su favor". Precisamente, el artículo sugiere que Melvin ha realizado ventas ilegales y manipulado el mercado después de los cierres.

En segundo lugar, las críticas apuntaron a CNBC, uno de los medios de comunicación más grandes de Estados Unidos. La publicación advierte que, tarde o temprano, la audiencia básica del medio se volverá "demasiado vieja para preocuparse" y las nuevas generaciones optarán por otro modo de informarse. "Recordaremos cómo defendió a las empresas que arruinaron muchos de nosotros, y trató de derribar a los pequeños", completó.

Fuente: (levelup.com)

Agradecimiento a la comunidad.

El autor de la carta que sorprendió a todos en Wall Street no dejó pasar la oportunidad para quienes fueron parte de la jugada que salvó a GameStop e hizo temblar los cimientos de Wall Stret. "Tenemos una oportunidad única en la vida de castigar al tipo de personas que causaron tanto dolor y estrés hace una década, y estamos aprovechando esa oportunidad", sostuvo el autor. Y agregó: "Nunca antes me había sentido tan optimista sobre el futuro".