LUIS LACALLE POU

Uruguay: Luis Lacalle Pou reabre las fronteras solo a uruguayos y residentes

El gobierno uruguayo tomó esta determinación hasta el domingo.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:04

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou aseguró que, desde hoy y hasta el domingo 31 de enero, habrá un “cierre parcial de fronteras”, como consecuencia del incremento en los contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que en estos días podrán ingresar al país los ciudadanos uruguayos que se encuentren en el exterior y los residentes extranjeros. Sin embargo, añadió que habrán “otras excepciones”.

Uruguay contabilizó 7.418 casos activos de coronavirus a la fecha.

El jefe de Estado comentó que se tomó esta decisión tras una “evaluación de las medidas” que se implementaron hasta el momento, junto con el Consejo de Ministros.

El presidente uruguayo informó que los “casos previstos” de coronavirus fueron menos de lo que presagiaban, por lo que decidieron volver a la situación de finales de diciembre.

Fuente: (LN+)

Acerca de las vacunas contra el virus, Lacalle Pou reafirmó su postura de que la misma no será obligatoria y que “es una libertad solidaria. No es solo para mí, sino para el resto de la sociedad. Somos partícipes de una sociedad”.

Sin embargo, el líder del país oriental consideró que “vacunarse es una muy buena cosa” y adelantó que el Gobierno informará sobre las “bondades de inocularse” contra el coronavirus.

Hasta el momento, 92 personas están con coronavirus positivo en terapia intensiva.

De acuerdo a la información provista por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), Uruguay suma 38.680 casos confirmados de coronavirus desde la llegada de la pandemia y 401 personas perdieron la vida.

Hasta el momento, el país sudamericano cerró la compra de 3.8 millones de vacunas de Pfizer y de Sinovac, más un millón y medio adicionales del Fondo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).