CANADÁ

Canadá suspende hasta el 30 de abril los vuelos a México y el Caribe

Quienes lleguen se someterán a pruebas PCR.
viernes, 29 de enero de 2021 · 19:31

Canadá anunció la suspensión de los vuelos con destino a México y el Caribe y quienes ingresen a su territorio tendrán que realizarse una prueba PCR, para detectar coronavirus.

El Gobierno del país decidió incrementar las acciones preventivas contra la enfermedad debido al surgimiento y expansión de nuevas cepas.

Los vuelos estarán suspendidos hasta el 30 de abril.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau informó que la suspensión de vuelos entra en vigencia el domingo 31 de enero y se mantendrá hasta el 30 de abril.

Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses.

El objetivo es evitar la proliferación de las nuevas cepas de coronavirus.

La cancelación de viajes incluye la organización de vuelos de retornos para quienes ya están en los países afectados por la medida, explicó el titular del Gobierno.

La decisión de la nación norteamericana motivó la reacción de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que lamentó la acción y pidió que se retire lo antes posible.

Quienes ingresen a Canadá tendrán que presentar pruebas PCR negativas.

La prueba de PCR para quienes ingresen a Canadá tendrá que haber sido tomada como máximo 72 horas antes del viaje, para ser más certeros en la identificación del virus.

El Gobierno además autorizó varios hoteles para que quienes ingresen al territorio se aíslen inmediatamente, deberán contar con un presupuesto de al menos 2 mil dólares canadienses.