Jill Biden

Estados Unidos: Jill Biden trabajará en la reunificación de familias migrantes

El Gobierno aumentará la disposición de residencias.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:50

La reunificación de familias migrantes es parte de la estrategia de la nueva administración de Estados Unidos en manos del presidente Joe Biden, y su esposa será clave en el plan.

La Casa Blanca informó que Jill Biden participará de un proyecto para unir nuevamente a las familias separadas durante la administración del expresidente Donald Trump.

Jill Biden estará en el equipo para la reunificación de familias.

El trabajo en beneficio de los refugiados fue una de las promesas de campaña de Biden y parece ser una realidad dados los esfuerzos por una reforma migratoria que ya está en el Senado.

Mientras tanto, Jill Biden liderará un grupo de trabajo que busca juntar nuevamente a niños separados de sus padres en los últimos años, explicó la vocera del Gobierno, Jen Psaki.

Donald Trump impulsó varias medidas que culminaron en separaciones de familias.

La doctora Biden estará personalmente comprometida y dedicada.

Informaron que la primera dama de Estados Unidos trabajará de la mano de Alejandro Mayorkas, quien será confirmado como el secretario de Seguridad Interior el lunes.

Jill Biden seguirá trabajando como docente universitaria.

Jill Biden tiene 69 años y se ha dedicado a las educación, la Casa Blanca informó que tiene previsto continuar dando clases en una universidad de Washington.

La esposa del mandatario visitó en diciembre un campo de refugiados ubicado en la frontera entre México y el estado de Texas y lamentó las acciones en contra de ellos.