NUEVA DELHI

Explosión en Nueva Delhi: un artefacto casero causó daños cerca de la embajada de Israel

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:32

Un "explosivo casero" estalló en la ciudad de Nueva Delhi a pocos metros de la embajada de Israel. Hasta el momento no se han reportado heridos, aunque sí se dañaron vehículos y obras de infraestructura. La policía local acudió inmediatamente a la calle APJ Abdul Kalam en la zona céntrica de la ciudad y acordonó la zona. 

El portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Anil Mittal, aseguró en diálogo con la agencia EFE que los efectivos rodearon la zona de la embajada. Además, se hicieron presentes expertos en desactivación de explosivos. Sin embargo, posteriormente aclararon que el artefacto que produjo los daños en la capital de la India era "de muy baja calidad".

El incidente de hoy en Nueva Delhi llega en medio de un estado de alerta a partir de las protestas generalizadas en la ciudad por parte de agricultores locales contra el Gobierno. Las nuevas reformas agrícolas causaron rechazo en el sector productivo que provocaron fuertes discursos esta semana.

La policía acudió de inmediato al lugar y acordonó la zona.

Último antecedente en la embajada israelí.

La embajada de Israel en Nueva Delhi sufrió un atentado en febrero de 2012, donde cuatro personas resultaron heridas. Ese mismo día, un diplomático israelí fue atacado en Tblisi, Georgia, aunque no tampoco resultó herido. En lo que pareció ser un ataque coordinado, el primer ministro Benjamín Netanyahu culpó a Irán por ambos atentados.