JOHNSON & JOHNSON

La vacuna de Johnson & Johnson es eficaz, pero en un menor porcentaje respecto a las otras

El laboratorio reveló el porcentaje de eficacia en distintos casos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 13:05

La empresa Johnson & Johnson aseguró un 85% de efectividad en su vacuna contra el coronavirus que, hasta el momento, se encuentra en la fase 3. El inmunizante protege al organismo de las complicaciones graves de la enfermedad.

El director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, Mathai Mammen, indicó que basta una sola inyección del nuevo inmunizante de Johnson & Johnson para proteger el organismo del virus.

La eficacia es, en general, del 66% y del 100% contra hospitalización o letalidad.

Hemos producido datos que dicen que nuestra vacuna es altamente efectiva, 85% contra casos graves de COVID.

Con estos resultados, el paso a seguir de la empresa es solicitar la semana entrante la autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de emergencia del inmunizante.

Fuente: (Telemedellin)

De concederse esa autorización, la firma estadounidense colaboraría con la disminución de la pandemia aportando sus vacunas, así como ya lo hacen Moderna y Pfizer/BioNTech.

Quisimos producir una vacuna para el mundo, de fácil uso, fácil distribución y que actúe contra la forma de COVID 19 que le preocupa a la gente.

Además, el inmunizante es efectivo en un 57% contra la variante sudafricana.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se aseguró de reponer el stock de vacunas con la compra de 200 millones de dosis de las empresas Pfizer y Moderna.

Según los cálculos estipulados, a finales del verano, 300 millones de estadounidenses estarían inmunizados contra el virus, sin contar con las flamantes vacunas de Johnson & Johnson.